UNINI México participa en la inauguración de la exposición “Del capricho al disparate”

UNINI México participa en la inauguración de la exposición “Del capricho al disparate”

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participará, el próximo 28 de mayo a las 19:00 horas, en la inauguración de la exposición “Del capricho al disparate. Francisco de Goya y Salvador Dalí” en el Centro Universitario de Exposiciones, ubicado en la Universidad Autónoma de Campeche.

La muestra, cedida por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), recoge una colección de 80 grabados creados por Francisco de Goya e intervenidos casi dos siglos después por el artista Salvador Dalí.

Esta colección muestra la compleja genialidad del arte de Goya y el universo surreal que Dalí integró con las escenas de los caprichos goyescos. El director de la obra cultural de FUNIBER, Federico Fernández, afirma que “la intervención de Dalí no puede entenderse sin revisar la obra de los Disparates de Goya, de la cual, según nuestra hipótesis, extrae los recursos y elementos que junto con los propios se integran en las escenas de los caprichos convirtiéndolos en disparates”.

La exposición, de entrada gratuita, podrá visitarse en en el Centro Universitario de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Campeche, desde el 28 de mayo.