UNINI México organiza magnífica conferencia sobre Duelo en México

UNINI México organiza magnífica conferencia sobre Duelo en México

El pasado 23 de mayo, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) organizó la conferencia “Cuidados Paliativos y Duelo”, a cargo del Dr. Héctor.E .López, en el Teatro Campeche Ignacio García Téllez (México).

La conferencia tenía como objetivo mostrar la importancia de los cuidados en pacientes con enfermedades terminales, teniendo en cuenta factores médicos, espirituales y emocionales. El Dr. López afirmó que son esenciales las terapias que cubren las necesidades psicosociales y culturales de las personas enfermas y sus familiares durante el proceso de duelo.

El Dr. Héctor. E. López es Decano Académico de la universidad internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) así como doctor en Psicología. Además, cursó diversos posgrados en sociología, teología y neurociencia crítica. Algunas de sus publicaciones arbitradas son: “Scientology” en Cultural Sociology of Mental Illness: Los Angeles, CA, 2014; Puerto Ricans en Encyclopedia of Human Services and Diversity; “Dominican Republic” en Encyclopedia of Cancer and Society, Second Edition. SAGE Reference, Los Angeles, CA, 2014 y Cuban Society for Pharmacology en The SAGE Encyclopedia of Pharmacology and Society. SAGE Reference, Los Angeles, CA, 2015.

Esta ponencia se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) , la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que establece la organización conjunta de conferencias y actividades de formación.