UNINI MX facilita la Certificación Internacional de competencias de IPMA Nivel D a miembros del IPN

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones del IPN, en Ciudad de México, la entrega de la Certificación Internacional de Competencias de la International Project Management Association (IPMA) Nivel D a miembros del Instituto Politécnico Nacional (IPN). La cooperación entre el IPN y UNINI MX fue posible gracias al convenio de colaboración firmado recientemente entre ambas instituciones.

Al acto de entrega de certificaciones asistieron el Dr. Luis Alfonso Villa Vargas, Secretario de Extensión e Integración Social del IPN; y el Dr. Luis Alonso Dzul López, Rector de Unini MX.

El proceso de certificación de la IPMA se basa en un modelo de 4 niveles llamado 4LC que evalúa las competencias de los participantes en cuanto a conocimientos, experiencias y actitudes en relación a la dirección de proyectos. Se trata de un proceso de validación de competencias que combina autoevaluación, exámenes, reportes y entrevistas.

La certificación internacional de la IPMA es un sistema independiente y estandarizado que permite validar competencias en materia de dirección de proyectos, incluyendo la definición de procesos y sistemas en cualquier campo tecnológico.

IPMA es una organización, cuya sede central se encuentra en Suiza, dedicada al desarrollo y promoción de la dirección de proyectos. La IPMA engloba más de 55 asociaciones nacionales de dirección y gestión de proyectos, y, en la última década, ha certificado a más de 230.000 directores de proyectos de todo el mundo.