UNINI México patrocina el nuevo disco del pianista José Luis Nieto

piano

El pianista español, José Luis Nieto, lanza al mercado su octavo trabajo discográfico titulado IBERIA, sketches from Spain. Este trabajo cuenta con el patrocinio de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), en colaboración con otras instituciones.

El disco es una grabación en directo del concierto que el pianista realizó en la Laeiszhalle – Elbphilharmonie de Hamburgo (Filarmónica de Elba), interpretando la Suite Iberia de Isaac Albéniz.

Los patrocinadores de este disco, además de UNINI México, son la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO, España), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Diputación de Cádiz y el Excmo. Ayuntamiento de El Gastor.

José Luis Nieto, nacido en Cádiz (España), es un pianista formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. Ha publicado siete álbumes y sus actuaciones le han llevado por toda Europa, América Latina y Medio Oriente, donde ha conseguido notables éxitos de público y crítica. Nieto es uno de los pianistas más destacados a nivel internacional, A principios de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Para Nieto, la grabación del disco en directo “es un trabajo más difícil, pero supone un reto más honesto”.  Para él, la Suite Iberia es la “obra más representativa, no sólo de nuestro repertorio pianístico, sino de todo el patrimonio musical español”. Teniendo en cuenta que esta obra no cuenta con muchas referencias discográficas de calidad, para José Luis Nieto representa un desafío contribuir a paliar esa carencia.

Por otro lado, el pianista sostiene que cada músico debe ofrecer su propia interpretación de una obra, conservando, al mismo tiempo, la propuesta original del autor. Es por ello que se ha propuesto ofrecer una perspectiva nueva de la Suite Iberia, diferenciándola de las versiones que actualmente existen.