Magnífica conferencia en Ecuador sobre el Doctorado impartida por el Dr. Marco Rojo

Magnífica conferencia en Ecuador sobre el Doctorado impartida por el Dr. Marco Rojo

El jueves 30 de mayo, en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Quito (Ecuador), el Dr. Marco Rojo impartió la conferencia “Desafíos de la Educación: El Doctorado como oportunidad de crecimiento”.

El Dr. Marco Rojo es profesor e investigador de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), en el Departamento de Proyectos. Además, es Doctor en Economía Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (SNI, CONACYT) en México.

Como especialista en Metodología de la Investigación Científica, el Dr. Rojo realizó una estancia de investigación en la Universidad de Israel (Ecuador) capacitando a profesores investigadores en la elaboración de artículos de investigación científica. Sus temas de investigación son multidisciplinarios, con especial énfasis en países en desarrollo y de Iberoamérica.

Durante la ponencia, el Dr. Rojo analizó los nuevos desafíos académicos de la sociedad; las razones que nos llevan a estudiar un doctorado; la necesidad de investigar; y la responsabilidad de transferir el conocimiento. Una jornada marcada por el interés y participación de los asistentes, quienes compartieron con el Dr. Rojo su perspectiva de los temas tratados.