La exposición “Del capricho al disparate” llega a México con gran afluencia de público

La exposición “Del capricho al disparate” llega a México con gran afluencia de público

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participó, el pasado 28 de mayo, en la inauguración de la exposición “Del capricho al disparate” de Goya y Dalí en el Centro Universitario de Exposiciones, ubicado en la Universidad Autónoma de Campeche.

La muestra, cedida por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), recoge una colección de 80 grabados creados por Francisco de Goya e interpretados posteriormente por el artista Salvador Dalí. Esta colección muestra la compleja genialidad del arte de Goya y el universo surreal que Dalí integró con las escenas de los caprichos goyescos.

Asistieron al acto de inauguración la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno; el Dr. Luis Alonso Dzul López, Rector de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México); Cindy Rossina Saravia López, rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); Ricardo Media Farfán, Secretario de Educación del Estado de Campeche; y Delio Carrillo Pérez, Secretario de Cultura del Estado de Campeche.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) dedica especial atención y esfuerzo a la constante labor de difusión cultural entre España y México, a través de la organización de exposiciones integradas fundamentalmente por colecciones de obras de Francisco de Goya, Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

La exposición, de entrada gratuita, podrá visitarse en el; Centro Universitario de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Campeche, desde el 28 de mayo.