Conferencia en Ciudad de México sobre medio ambiente

El próximo 21 de septiembre a las 10h se llevará a cabo en el Hotel Crown Plaza la ponencia “Las nuevas tecnologías al servicio del medio ambiente”, que impartirá el Dr. Adrián Rodríguez Caballero, docente de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). El evento es una iniciativa conjunta de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI MX) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Durante la ponencia, el Dr. Rodríguez analizará el impacto de la industrialización y el aumento de la población en los estuarios, que reciben grandes cantidades de vertidos tóxicos, y hará hincapié en las medidas que las nuevas tecnologías permiten tomar para lograr controlar, e incluso revertir, la situación.

Adrián Rodríguez es Doctor en Ciencia y Tecnología del Agua, Máster Universitario en Ingeniería Ambiental y en Formación del Profesorado de Educación Secundaria con especialidad en Biología y Geología y licenciado en Ciencias Ambientales. En la actualidad, el Dr. Rodríguez ejerce de profesor en UNEATLANTICO, institución con la que UNINI MX mantiene un convenio de colaboración vigente.

La conferencia “Las nuevas tecnologías al servicio del medio ambiente” tuvo que ser pospuesta, inicialmente estaba programada para el 7 de septiembre, por la indisponibilidad para la fecha señalada de la ponente que debía dictar la charla, la Dra. María Luisa Sámano, tutora de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI MX).

El acceso a la conferencia del Dr. Rodríguez es completamente gratuito, los que deseen asistir tan solo deberán reservar plaza con antelación enviando un correo electrónico a la dirección mexico@funiber.org o llamando al número de teléfono 01 55 53408370.