UNINI MX imparte Curso Internacional de ética en la investigación científica

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el pasado 11 y 12 de octubre se llevó a cabo el “Curso internacional de ética en investigación: publicaciones científicas y malas prácticas en la investigación” en las instalaciones de UNINI MX.

El objetivo del curso fue sensibilizar sobre la ética en la investigación, y exponer las buenas y malas prácticas. Los asistentes pudieron identificar las principales causas de rechazo de una publicación científica y las malas prácticas que se pueden cometer debido a la premura y a la presión por publicar. También se describió la problemática que surge cuando un investigador recurre a malas prácticas y los conflictos éticos en las publicaciones científicas.

El curso fue impartido por el Dr. Rodrigo Florêncio Da Silva, que colabora en el IPN y es uno de los destacados directores de tesis en el Doctorado en Proyectos en lengua portuguesa que titula UNINI México.

También se contó con la dirección del Dr. Miguel Ramírez, profesor del Doctorado en Educación y colabora con el Doctorado en Proyectos en lengua portuguesa, ambas formaciones tituladas también por UNINI MX.