UNINI México realiza el Taller “Empleo de la tecnología biofloc en acuacultura”

UNINI México, junto con KAMER Ecogranja, han organizado el Taller “Empleo de la tecnología biofloc en acuacultura” los días 8, 9 y 10 de diciembre.

Las jornadas, que se han realizado en las instalaciones de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) en Campeche, se enmarcan dentro del Proyecto “Desarrollo de una Planta Piloto de cría y engorde de tilapia y camarón blanco empleando el sistema biofloc”.

Este proyecto, forma parte del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) que tiene como finalidad ayudar a las empresas a desarrollar productos, procesos o estrategias innovadoras para mejorar la competitividad y rentabilidad de la economía de México.

La formación ha sido impartida por los expertos en acuicultura y tecnología biofloc Dr. David Celdrán, Investigador del CONACyT; y Sagrario Padilla, Directora General de KAMER Ecogranja.

El taller ha contado con la participación de más de 20 representantes de empresas del sector acuícola en Campeche y estudiantes interesados en este ámbito.

Durante la capacitación, se han presentado técnicas sustentables para la producción de camarón y tilapia que busquen el equilibrio entre el cuidado ambiental y la productividad. Asimismo, se ha explicado cómo la implementación en la producción acuícola de la tecnología biofloc permite incrementar la bioseguridad y la densidad de siembra sin dejar de lado la preservación del medio ambiente.