UNINI México participa en la inauguración de la exposición "La Tauromaquia" de Goya

El Dr. Luis A. Dzul, Rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México, ha participado en la inauguración de la exposición “La Tauromaquia” de Francisco de Goya, el 8 de septiembre.

El acto, que se ha realizado en el Centro Cultural “El Palacio” de la Biblioteca de Campeche, también ha contado con la asistencia del Dr. Delio Carillo, Secretario de Cultural del Estado de Campeche; el Presidente de FUNIBER; el Dr. Álvaro Arceo, Secretario de Salud del Estado de Campeche; Sonia Castilla, Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; y Jorge Esquivel; Director de la Fundación Pablo García.

La muestra del pintor español, que ha estado organizada por la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche y forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, es la primera vez en la historia que se puede visitar en México.

En esta línea, el Presidente de FUNIBER, ha destacado durante el evento que “en esta exposición se pueden apreciar 40 grabados de Goya y que es una oportunidad única para que los campechanos las disfruten.” Asimismo, ha señalado que “entre estos retratos se encuentran algunas de sus obras más valoradas, como La Condesa de Chinchón o las famosas La Maja Vestida y La Maja Desnuda.

Durante el mes de noviembre, la exposición se trasladará al Museo de la Ciudad de León (México), donde permanecerá expuesta hasta el mes de enero de 2017.