UNINI México organiza taller sobre metodología de investigación para alumnos de doctorado

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) llevó a cabo, el pasado 7 de noviembre, el taller “Orientaciones Metodológicas para la fase de investigación” dirigido a los alumnos de los programas de doctorado.

El curso tuvo lugar en el hotel Río Amazonas de Quito (Ecuador), y fue impartido por la Dra. Alina Pascual y el Dr. Marco Rojo, tutores ambos del área de proyectos de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

Los ponentes describieron los aspectos más importantes de la metodología en la investigación científica y la elaboración de las tesis doctorales, haciendo hincapié en la aplicación de buenas prácticas. También definieron las directrices y el uso de diferentes formatos para la elaboración de los documentos de las Fases III y IV de los programas de doctorado.

Los alumnos asistentes valoraron este tipo de actividades académicas que UNINI México y FUNIBER organizan con la finalidad de favorecer su proceso formativo.

Una vez finalizado el taller, los expositores conversaron con los participantes detalles más personalizados para la elaboración de los trabajos una vez que se comienza la etapa de investigación, estimulándoles de cara a la culminación con éxito de sus estudios doctorales con tesis que muestren resultados publicables en revistas científicas y de calidad en investigación.