UNINI México colaboró en la IV JORNADA DE NUTRIOLOGÍA

UNINI México estuvo presente el martes 27 de enero, en la IV Jornada de Nutrición, con el tema "Actualidades de la Nutrición", organizada por la Secretaria de Salud y el Colegio de Nutriólogos, la cual tuvo lugar en el Auditorio del Hospital General de Especialidades de Campeche "Dr. Javier Buenfil Osorio".

Mario Rosales López, Director de Atención Médica, inauguró estas jornadas en representación del Secretario de Salud, el Dr. Alfonso Cobos Toledo, ante la presencia de más de 300 asistentes entre médicos, nutriólogos, enfermeras y estudiantes de la salud que participaron en esta jornada. Comentó también "que los nutriólogos buscan mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que se acercan para ser orientadas y atendidas en su correcta alimentación y los que están sanos prolongar su estado de buena salud". Agregó que la nutrición es prioritaria desde el primer día de vida y que la Secretaria de Salud tiene programas donde se promueve la buena nutrición, desde el seno materno hasta cualquier etapa de la vida, donde por medio de nutriólogos se brinda la orientación necesaria para llevar una dieta equilibrada y eliminar malos hábitos alimenticios.

El Director del Hospital de Especialidades, Ricardo López Cosgalla, expuso que se abordaron temas que impactan a la sociedad, como el de las enfermedades degenerativas y otros como la nutrición a pacientes con epilepsia mediante una alimentación especial denominada "dieta cetógena", hasta pacientes con enfermedades oncológicas ya en recuperación. Se impartieron otros temas como "Nutrición Enteral", "Síndrome Caquexia por Cáncer" y el "Nutracéuticos y alimentos funcionales: Nuevas Estrategias", y esta última fue impartida por la Dra. Ester Casanova Vallvé, Doctora en Bioquímica, especializada en Nutrigenómica y Profesora en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO).