La exposición “La Tauromaquia” de Goya llega a México por primera vez

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), participa en la inauguración de la exposición “La Tauromaquia” de Francisco de Goya el próximo 8 de septiembre a partir de las 20:00 h.

La muestra, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, ha sido organizada por la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche en el Centro Cultural “El Palacio” de la Biblioteca de Campeche y será la primera vez que se podrá visitar en México.

El acto contará con la participación del Dr. Luis A. Dzul, Rector de UNINI México; Alejandro Morena Cárdenas, Gobernador del Estado de Campeche; y el Presidente de FUNIBER.

“La Tauromaquia” es una colección compuesta por 40 grabados del pintor español Francisco de Goya publicada en 1816, aunque 7 de los ejemplares no salieron a la luz hasta 1876.

Los grabados están dedicados a la historia del toreo y a retratar famosos matadores del momento como Pedro Romero, Pepe Hillo y Martincho, entre otros.

En esta línea, la exposición se estructura en tres partes, la primera muestra la historia de la fiesta de los toros en España desde la antigüedad. La segunda, la representación de sucesos protagonizados por los principales toreros del momento y, por último, los episodios trágicos de la lidia.

Durante el mes de noviembre, la exposición se trasladará al Museo de la Ciudad de León (México), donde permanecerá expuesta hasta el mes de enero de 2017.