Finaliza el "II Seminario Internacional de realización de Tesis Doctorales" de UNINI México

UNINI México realizó, el 1 de julio, el acto de clausura del “II Seminario Internacional de realización de Tesis Doctorales”, en las instalaciones de la universidad en Campeche (México)

El evento contó con la participación del Dr. Luís Alonso Dzul, Rector de UNINI México, acompañado por el profesorado del curso como el Dr. Fermín Ferriol, la Dra. Alina Barrera, y el Dr. Julio C. Martínez, entre otros.

El seminario se llevó a cabo desde el 20 de junio hasta 1 de julio y contó con la participación de 17 alumnos doctorandos de Ecuador, que hicieron una estancia de dos semanas en la Universidad.

Durante las jornadas, se presentaron los principales paradigmas y métodos de investigación, se expusieron los conocimientos básicos para escribir textos científicos, se explicó cómo analizar datos cuantitativos y se enseñó a realizar un informe de investigación, entre otros aspectos relevantes para elaborar satisfactoriamente una Tesis Doctoral.

En esta línea, los estudiantes asistieron a diversos talleres que les sirvieron para fortalecer la fase docente correspondiente al desarrollo de la tesis doctoral. Además, los alumnos de Ecuador también presentaron sus proyectos de investigación a los profesores del seminario para recibir indicaciones para mejorar sus trabajos.