Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales

RVOE SEDUC M-1204118

Descripción

La creciente importancia que está adquiriendo la gestión ambiental en las políticas estatales y, por ende, en las empresariales, queda demostrada por la abundante y cada vez más rigurosa legislación al respecto. La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha dejado de manifiesto, en sus recientes informes, la necesidad de una reglamentación en materia ambiental. Es por ello que cada vez se precisa con más frecuencia una figura especializada en la gestión del medio ambiente dentro de las empresas e instituciones medioambientales públicas y privadas.

En la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales confluyen los campos de la innovación y de la gestión del conocimiento, con el fin de formar de manera integral a un especialista en Gestión y Auditorías Ambientales, con un gran valor añadido por encima de experiencias similares y con la capacidad, la habilidad y los conocimientos para comprender estrategias, sistemas, procesos, herramientas y métodos, que permitan gestionar la proyección de las organizaciones en lo que al medio ambiente se refiere, desde la óptica del desarrollo sostenible.

Este programa resulta imprescindible para todo aquel profesional que necesite actuar dentro y fuera de su empresa, según el principio de la sostenibilidad de los recursos empleados. De esta manera, la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales proporciona los conocimientos necesarios para tomar la decisión más oportuna en todo momento en base a criterios ecológicos, económicos y sociales.