Maestría en Dirección y Consultoría Turística

RVOE M-1204145
Maestría en Dirección y Consultoría Turística

Descripción

El objetivo principal de este programa es convertirse en el referente internacional de los cursos de postgrado en el área de hotelería y turismo. Se trata de un programa dirigido a desarrollar el pensamiento estratégico y a dotar a los alumnos de las técnicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarias en todo ejecutivo del sector turístico. Todo ello en un contexto internacional y multicultural que permite disfrutar de las experiencias de académicos y profesionales.

Con la Maestría en Dirección y Consultoría Turística se pretende dar respuesta a los grandes desafíos del mundo moderno, utilizando las más modernas tecnologías de la información y de la comunicación, permitiendo el acceso a una formación superior de calidad.

Desde este concepto de formación a distancia que atiende a las necesidades de mejora de los conocimientos y habilidades desde una perspectiva profesional, la Universidad Internacional Iberoamericana propone la Maestría en Dirección y Consultoría Turística, reflejado a continuación y que despertará su interés por conocer mejor las posibilidades que ofrecemos.

Objetivos

Definir las principales fuerzas que están impulsando el nuevo modelo de actividad turística como alternativa al turismo de masas tradicional.

Al finalizar los estudios de la especialidad, el estudiante será capaz de:

  • Dominar las nuevas tecnologías en la gestión y en la toma de decisiones empresariales en el sector turístico.
  • Conocer en profundidad las distintas áreas funcionales de la empresa turística y las herramientas de gestión específicas para cada una de ellas.
  • Adquirir la capacidad de análisis y síntesis para identificar de forma sistemática y realista los factores generadores de problemas u oportunidades, derivando en una correcta toma de decisión.
  • Desarrollar la habilidad para adaptarse al trabajo en equipos integrados por personas de muy diversas procedencias geográficas, profesionales, académicas y culturales.
  • Conocer las particularidades de la gestión turística en un contexto internacional.
  • Familiarizar al alumno con los más recientes planteamientos y técnicas en relación al turismo verde.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección y Consultoría Turística a titulados universitarios que deseen adquirir conocimientos para la gestión, dirección y coordinación de cualquier empresa vinculada al sector turístico.

Plan de Estudios

El programa de Maestría en Dirección y Consultoría Turística tiene una duración aproximada de 24 meses, repartidos en tres módulos:

Módulo 1. Consultoría Turística (integrado por 11 materias)

  • Fundamentos del turismo.
  • Marketing de empresas y destinos turísticos.
  • Administración y dirección de empresas.
  • Dirección estratégica de empresas y destinos turísticos.
  • Dirección financiera.
  • Gestión ambiental de empresas turísticas.
  • Gestión estratégica de los recursos humanos.
  • Análisis cuantitativo del turismo.
  • Las TIC's en la industria turística.
  • Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos.
  • Economía del turismo.

Módulo 2. Enfoques: El estudiante elegirá un Enfoque de entre las tres que ofrece el Programa

  • Enfoque en Dirección de Hoteles 
    • E-business y su integración con los sistemas corporativos de gestión.
    • Técnicas de dirección y liderazgo organizacional.
    • Dirección de empresas de hostelería.
    • Dirección de alimentos y bebidas.
  • Enfoque en Turismo Sostenible
    • El turismo y el patrimonio cultural.
    • Impactos ambientales de las actividades turísticas.
    • El territorio como recurso turístico.
    • Turismo rural y desarrollo sostenible.
    • Turismo alternativo y ecoturismo.
  • Enfoque en E-Business en Empresas Turísticas
    • Sociedad de la información y del cambio.
    • Comercio y marketing electrónico.
    • E-business y su integración con los sistemas corporativos de gestión.
    • Estrategias y negocios turísticos en Internet.

Módulo 3. Metodología de investigación científica y Proyecto final de maestría (integrado por 2 materias)

  • Metodología de Investigación Científica.
  • Proyecto Final de Maestría.

Titulación

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y CONSULTORÍA TURÍSTICA, otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.