Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

RVOE SEDUC M-1204110

Descripción

La innovación y el emprendimiento se posicionan como capacidades básicas para el gestor de empresas del siglo XXI. La moderna gestión empresarial se desarrolla en una sociedad global y en continua evolución interconectada a través de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Parte importante de esta evolución es la capacidad de las organizaciones para diseñar, desarrollar y mantener un software de calidad. A esta disciplina se le conoce como Ingeniería de Software.

Para afrontar estos retos no basta con una formación puntera especializada en Desarrollo de Software. Como factor diferenciador, el gestor debe adquirir la capacidad de aportar una visión global que se materialice en acciones sistémicas, integrales e innovadoras que le permitan liderar su proyecto empresarial con éxito.

En respuesta a estas necesidades, la Universidad Internacional Iberoamericana ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software.

La Ingeniería de Software es definida informalmente como un arte y una ciencia y formalmente como un proceso de manufactura de software: un concepto y una noción ampliamente debatidos que al día de hoy, por la importancia del software en la vida organizacional, deben ser superados por una visión superior y organizacional para responder a las nuevas organizaciones de desarrollo de software que han surgido dentro de las empresas y a empresas con vida propia: las empresas de software. Por esta razón, la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software es una propuesta que no se limita a la visión tradicional de la Ingeniería de Software, sea formal o informal, sino que estudia el proceso de software como un negocio a ser gestionado y que aporta valor a empresas y trabajadores. Este argumento hace de la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software un programa con formación empresarial, gestión del activo de las personas y desarrollo de software con énfasis en el valor de negocio.